Los funcionarios estatales han iniciado contra el proveedor de Internet Altice y su marca Optimum, acusándolos de cobrar millones de dólares en cargos ocultos a los clientes de ǻ.
El Secretario de Justicia de ǻ, William Tong, dijo el lunes que también hubo un problema con los anuncios que la compañía difundió en español. Según Tong, los anuncios presuntamente impidieron que algunos hispanohablantes entendieran los detalles de las ofertas de la compañía porque las cláusulas legales solo estaban en inglés.
"Hicieron los anuncios en español, pero las partes de los anuncios, las partes legalmente requeridas, estaban en inglés", expresó. "Lo cual, francamente, es ofensivo e indignante".
Los funcionarios estatales alegan que Altice no reveló los límites de la velocidad de su servicio de Internet. También quieren que la compañía deje de cobrar los cargos adicionales y que devuelva el dinero.
"Altice afirma que el cargo es necesario para mejorar y mantener la red... pero se supone que lo estén haciendo de todos modos", dijo Tong. "Es una tarea comercial básica. Todos tenemos derecho a que no nos saquen el dinero a cuenta gotas y a que no se nos impongan cargos no divulgados".
En una declaración en respuesta a la demanda, Altice comentó que ellos proveen a los clientes varias ofertas con diferentes velocidades y precios.
La compañía afirma que la demanda del Secretario de Justicia carece de fundamento.
Altice presta servicios de Internet bajo la marca Optimum en los condados de Fairfield, Litchfield y New Haven.
Los funcionarios estatales han comenzado una investigación contra Optimum de Altice en noviembre de 2022, "tras recibir más de 500 quejas de consumidores sobre cargos ocultos, asistencia técnica deficiente e Internet lenta", según un comunicado de la oficina de Tong.